Visita de los más jóvenes del Raval al Museu Arqueològic de Ca n'Oliver de Cerdanyola

Esta mañana hemos tenido la gran satisfacción de poder llevar a un grupo de "jóvenes" al Museu Arqueològic de Ca n'Oliver de Cerdanyola.

Han podido tener la oportunidad de poder visitar un museo fantástico vinculado a una excavación en activo. Ello les ha permitido observar desde el trabajo arqueológico hasta su plasmación e interpretación en las salas de un museo.

Esta es la primera de las actividades que iniciaremos junto al personal del Museu de Ca n'Oliver. Un programa en el que personas del Raval u otros barrios de Barcelona irán al Museo, pero también vendrán a nuestros barrios los conservadores y colaboradores de dicho museo para hacer actividades a pie de calle.

Queremos agradecer a mucha gente el que esta visita haya sido una realidad: a Raval Cultura por haber sufragado todos los gastos (Programa del Pla de Barris), a Mar y María Josep de Raval Cultural por los quebraderos de cabeza que les hemos dado, a Marta, Francesc, del Museu de Ca n'Oliver, a Santiago del Casal Folch i Torres, a Noelia de Habitatges amb serveis per a Gent Gran Reina Amàlia, a las colaboradoras de dicha asociación que acompañaron a los "jóvenes", a Dolors del Casal Josep Trueta, a Julián por hacernos de fotógrafo....

pero especialmente a todos y todas las vecinas que han hecho el esfuerzo por venir y retrocedes por unas horas al pasado.

Muchas gracias a todos y todas













Comentarios

Publicar un comentario