Charla sobre la Dieta Neolítica para los "jóvenes" del Barrio

Gracias a la colaboración con el Casal Folch i Torres y la Asociación-ONG Bienestar y Desarrollo, representados por Santiago Higuera y Noelia González, respectivamente, pudimos realizar una charla con los más jóvenes del Barrio centrada en la dieta neolítica.

Nuestro interés se centra en llevar la divulgación científica a la calle, pero también a toda la población. Sectores como las personas de la Tercera Edad a menudo no acuden a estas actividades por muy distintos motivos, entre ellos los problemillas de movilidad y los recursos económicos (a menudo piensan que todo eso se debe pagar).

Desde el CSIC y el Casal Folch i Torres hemos iniciado e impulsado toda una serie de actividades para esos "menos jóvenes". Algunas de esas actividades, que las realizaremos en los próximos meses, estarán sufragadas por el Ajuntament de Barcelona a través del Plà de Barri de Raval Cultural.

Muchas gracias Santi y Noelia por el esfuerzo, a Julián por las fotos y en especial a todos los abuelillos y abuelillas que asistieron.

La próxima actividad será la realización de un pica-pica con productos neolíticos. Serán ellos y ellas las que elaborarán los platos. Seguro que estarán riquísimos!!!. 

  





Comentarios