La Ciencia llevada a las Fiestas del Raval

El pasado mes de julio pudimos participar en las fiestas del Raval, en Barcelona. Organizamos dos actividades, una visita guiada por la historia del Barrio, realizado por Jesús Floro, y una demostración de talla de útiles de piedra y elaboración de fuego con técnicas prehistóricas, por parte del Dr. Antoni Palomo de Arqueolitic/Museu d'Arqueologia de Catalunya.!!!Gracias Toni!!!

Esta última actividad se realizó en una de las calles emblemáticas del barrio, Calle dels Salvadors, que los vecinos decoraron con guirnaldas y con paneles que representaban pinturas rupestres. Esas pinturas las elaboraron los jóvenes y personas mayores.

Pudimos llevar la arqueología de una manera amena a personas de todas las edades que habitualmente nunca participan en actividades divulgativas y en cuyo pensamiento no cabe la idea de participar en acciones de este tipo. La divulgación y la ciencia piensan que no es para ellos.

Aprovechamos para hacer diversas entrevistas a personas del Barrio que nos han ayudado enormemente a difundir nuestro proyecto como Maite Roca, Eva Alfama y Javier Alegría. Desde aquí les damos millones de gracias por confiar siempre en nosotros.

Os dejamos algunas imágenes.

Cartel de las Fiestas del Raval 2017 

Imagen de la calle con Dani,
nuestro cámara, junto a María Casas,
nuestra incondicional colaboradora 


Plafón con pinturas rupestres elaborado 
por jóvenes y personas mayores del Barrio


Entrevista  a Maite Roca

 Entrevista  a Eva Alfama
Momentos de la demostración de Antoni Palomo


Comentarios