Inicio del Taller de Cerámica en el Casal de Gent Gran Josep Trueta

Estos meses hemos iniciado un taller con personas de la Tercera Edad del Casal de Gent Gran Josep Trueta alrededor de la historia y elaboración de la cerámica. Allí, un grupo de personas llevan realizando objetos y recipientes de cerámica desde hace algunos años.

A través del proyecto, hemos vehiculado un conjunto de charlas en las que se les explican cuestiones relacionadas con la arqueología y la prehistoria, y especialmente con la cerámica neolítica. Esta parte será organizada por Xavier Oms y Juan F. Gibaja.

Pero además hemos tenido la gran suerte de contar con la investigadora Araceli González que ha trabajado con ceramistas actuales del norte de Marruecos, lo que nos permite ofrecer una perspectiva diferente y complementaria a la información arqueológica.

Desde aquí damos las gracias a los asistentes por su amabilidad y pasión, a Xavier y Araceli por embarcarse en esta iniciativa y a la directora del centro, la Sra. Dolors Gabelli, por interesarse por nuestro proyecto y empujar esta iniciativa.


   

Comentarios