"Somos Arqueólogos" Actividad Divulgativa con Personas con Síndrome de Down

Desde nuestro proyecto, estamos organizando diversas actividades de divulgación científica y cultural cuyo objetivo es la inclusión e integración de ciertos colectivos sociales como las personas con discapacidad, las de la tercera edad y los inmigrantes.

Estos colectivos apenas pueden acceder a actividades culturales, ya que no suele haber programas específicos para ellos.

Hoy os presentamos el video “Somos Arqueólogos”. Se trata de un documento en el que se muestra como los chicos y chicas con síndrome de Down puede disfrutar de la ciencia y la arqueología participando de una excavación. En este caso, en el yacimiento neolítico de las Guixeres de Vilobí.

Este trabajo ha sido posible gracias a la financiación de la FECYT, a la vinculación con la asociación Down Catalunya, a la colaboración del Dr. Xavier Oms y su equipo de arqueólogos/as de la Universitat de Barcelona, a los compañeros del departamento de las Dinámicas Sociales de la Institución Milà i Fontanals, a los colegas de la Ciencia al Teu Mon y, sobre todo, a los chicos y chicas que participaron con nosotros, así como a sus familias.

Millones de Gracias a todos y todas...sin duda creemos que este es el camino para acercar la ciencia a todos los colectivos, una ciencia sin barreras.

En relación al video :


Dirección: Roberto Torres
Guión y Coordinación: Juan Gibaja y Roberto Torres
Dirección de Fotografía: Daniele Serventi
Locución: Gemma Olivella
Música: Jahzzar (CC)
Producción: www.fruitfly.eu


Aquí os dejamos unas fotos de la jornada que hicimos hace ya unos meses.











Comentarios